Artículos (A)
Aguilar, Miguel. El fundamento tradicional de la armonía strawinskiana, IX/46 (julio, 1954), pp.9-28.
Aguilar, Miguel. La crisis estilística de Igor Stravinsky, X/50 (julio, 1955), pp.8-16.
Aguilar, Miguel. Beethoven Responde, XV/78 (octyubre-diciembre, 1961), pp.64-83.
Alexander Pollack, Leni. Aspectos del XV Concurso Internacional de Nueva Música, patrocinado por el Kranichsteiner Musikinstitut en Darmstadt, XIV/74 (noviembre-diciembre, 1960), pp.67-72.
Alexander Pollack, Leni. "Luigi Nono (1924-1990)", XLIV/173 (enero-junio, 1990), pp. 118-119.
Alexander Pollack, Leni. Olivier Messiaen, XLVI/178 (julio-diciembre, 1992), pp. 95-96.
Alphond, Edouard. Exportación de instrumentos y de música impresa, II/16 (noviembre, 1946), pp.20-21.
Allende Blin, Juan. Algunos aspectos de la música actual: Panorama y Retrospectiva, XXIV/110 (enero-marzo), pp.33-38.
Allende Blin, Juan. "En busca del Debussy perdido", XLIX/184 (julio-diciembre, 1995), pp. 11-38.
Arrau, Claudio. Mozart y su literatura para piano solo, XI/52 (ABRIL-MAYO, 1957), PP. 5-7.
Arróspide, César. Perspectiva actual de Bach, VI/38 (invierno, 1950), pp.69-81
Asuar, José Vicente. Una incursión por el opus. 5 de Anton Werbern, XII/58 (marzo-abril, 1958), pp.19-41.
Asuar, José Vicente. Una incursión por la Música Experimental, XIV/69 (enero-febrero, 1960), pp.50-56.
Asuar, José Vicente. El Festival de Colonia, XIV/72 (julio-agisto, 1960), pp.65-71.
Asuar, José Vicente. Actualidad de la vanguardia musical europea, XIV/73 (septiembre-octubre, 1960), pp.74-89
Asuar, José Vicente. Y... sigamos componiendo (sobre metodología), XVII/83 (enero-marzo, 1963), pp.55-100.
Barbacci, Rodolfo. En nombre de Bach, VI/38 (invierno, 1950), 95-99.
Becerra Schmidt, Gustavo. A 200 años del aporte de Stamitz, XI/53 (junio-julio, 1957), pp.18-21.
Becerra Schmidt, Gustavo. La música en la Universidad de Oldenburgo, XXXVIII/161 (enero-junio, 1984), pp.53-64.
Bello, Enrique. Ocho siglos del cantar napolitano, XII/62 (noviembre-diciembre, 1958), pp.7-20
Bonisconti, Angiola Maria. Jorge Federico Ghedini, XVII/85 julio-septiembre, 1963), pp.20-29.
Botto, Carlos. Apunte sobre “Tristán e Isolda” de Wagner, a propósito del centenario de su finiquitación, XIII/67 (septiembre-octubre, 1959), pp.22-27.
Botto, Carlos. Crónicas de Viaje, I, XIV/71 (mayo-junio, 1960), pp.101-105.
Botto, Carlos. Crónicas de Viaje. II, XIV/72 (julio-agosto, 1960), pp.86-93.
Boucourechliev, Andre. Posibilidades críticas del compositor, XVII/83 (enero-marzo, 1963), pp. 101-110.
Boucourechliev, Andre. El Strawinsky de ahora, XVII/84 (abril-junio, 1963), pp.54-61.
Bulnes, Alfonso. Juan Sebastián Bach (1750-1950), VI/38 (invierno, 1950), pp.3-4.
Castedo, Leopoldo. La interpretación de Bach según Schweitzer, VI/38 (invierno, 1950), pp.82-94.
Chase, Gilbert. Pedrell, Eximeno y el Nacionalismo musical, II/13 (julio-agosto, 1946), pp.10-12.
Claro, Samuel. Sobre los orígenes del término Sonata, XVII/86 (octubre-diciembre, 1963), pp.21-29.
Claro, Samuel. Claudio Monteverdi-Giovanni María Artusi: Una controversia musical., XIX/93 (julio-septiembre, 1965), pp.86-94.
Claro Izquierdo, Sofía Asunción. "Nuria Schoenberg conversa con la Revista Musical Chilena", LX/206 (julio-diciembre, 2006), pp. 84-91.
Creusot, Jean. ¿Nos encaminamos hacia un cisma de la música?, XVI/80 (abril-junio, 1962), pp.31-38.
D’Amico, Fedele. La misión de Alfredo Casella, XVII/85 (julio-septiembre, 1963), pp.14-19.
D’Arc, Roland. Reivindicación de Erik Satie, II/13 (julio-agosto, 1946), pp.19-20.
De la Vega, Aurelio. En torno a la música electrónica, XIX/94 (octubre-diciembre, 1965), pp.29-42.
De la Vega, Aurelio. Mozart ahora, XVI/80 (abril-junio, 1962), pp.59-65.
De Pablo, Luis. La formalística Musical actual como Centro Evolutivo, XV/78 (octubre-diciembre, 1961), pp.49-63.
D’Urbano, Jorge. La música y la Revolución Francesa, X/49 (abril, 1955), pp.8-17.
Dumesnil, René. Jóvenes músicos de Francia, II/17-18 (enero, 1947), pp.28-30.
Fuller, Frederick. Bernard Shaw, crítico musical, II/15 (octubre, 1946), pp.6-10.
García Arancibia, Fernando. "Recordando a Luigi Nono", XLIV/173 (enero-junio, 1990), pp. 120-121.
Garrido, Pablo. Introducción a la escritura violinística de J.S. Bach, X/49 (abril, 1955), 23-41.
Godoy Tapia, Irma. Spoleto y el “Festival de los dos mundos”, XII/60 (julio-agosto, 1958), pp.78-97.
Godoy Tapia, Irma. La Sagra Musicale Umbra, XIII/63 (enero-febrero, 1959), pp.32-37.
Godoy Tapia, Irma. Los conciertos de la XIIIª “Sacra Musicale Umbra”, XIII/65 (mayo-junio, 1959), pp.63-86.
Godoy Tapia, Irma. La Sagra Musicale Umbra. Continuación y final. XIII/66 (julio-agosto, 1959), pp. 41-54.
Godoy Tapia, Irma. Concurso Internacional de Composición 1958, XIII/67 (septiembre-octubre, 1959), pp. 68-71.
Godoy Tapia, Irma. La música nueva y los programas de las temporadas de conciertos en Roma, Florencia y Perugias, XIV/69 (enero-febrero, 1969), pp.72-82.
Godoy Tapia, Irma. Ecos del 33° Festival Mundial de Música Contemporánea de la SIMC, XIV/71 (mayo-junio, 1960), pp. 60-81
Godoy Tapia, Irma. XXII Festival Internacional de Música Contemporánea de Venecia, XIV/74 (noviembre-diciembre, 1960), pp.73-93.
Godoy Tapia, Irma. Los tres estilos de Goffredo Petrassi, XVI/80 (abril-junio, 1962), pp.45-52.
Greenberg, Noah. El Repertorio Coral Renacentista y el Director de Coros, XV/77 (julio-septiembre, 1961), pp.61-66.
Grebe, María Ester. Estudio Analítico de “Der Stürmische Morgen”, un enfoque metodológico, XVIII/89 (julio-septiembre, 1964), pp.87-105.
Heinlein, Federico. Henry Purcell, XII/59 (mayo-junio, 1958), pp.11-23.
Heinlein, Federico. Haydn, XIII/66 (julio-agosto, 1959), pp.13-39.
Heinlein, Federico. Gustav Mahler, XIV/72 (julio-agosto, 1960), pp.8-29.
Heinlein, Federico. Debussy crítico, XVI/80 (abril-junio, 1962), pp.66-75.
Heinlein, Federico. Relación entre música y texto en el teatro musical del siglo XX, XXXII/141 (enero-marzo), pp.5-16.
Helfritz, Hans. Nueva música en Alemania, IX/45 (abril, 1954), pp.7-13.
Humeres Solar, Carlos. Beethoven y Goyas, I/2 (junio, 1945), pp.7-11.
Jourdan-Morhange, Hélène. Ravel, a los diez años de su muerte, IV/29 (junio-jilio, 1948), pp.15-18.
Knepler, Georg. "Hanns Eisler y la posteridad", LII/190 (julio-diciembre, 1998), pp. 64-81.
Kock, Hermann. Los Músicos Bach, ensayo de una genealogía, XXI/102 (octubre-diciembre, 1967), pp.56-100.
Leibowitz, Rene. Rigor y libertad en la Interpretación Musical (¿Cómo debe tocarse “La Bohème”?), XIV/74 (noviembre-diciembre, 1960), pp. 46-66.
Letelier, Alfonso. El Coral en la obra de Bach, VI/38 (invierno, 1950), pp.56-68.
Letelier, Alfonso. Mi visita a Paul Claudel, X/49 (abril, 1955), pp.18-22.
Letelier Valdés, Miguel. Mi encuentro con Olivier Messiaen, XLVI/178 (julio-diciembre, 1992), pp. 97-100
MacDougald, Duncan. Liszt y Edvard Grieg, X/50 (julio, 1955), pp.17-27.
Manzoni, Giacomo. Luigi Dallapiccola, XVII/85 (julio-septiembre, 1963), pp.50-72.
Merino Montero, Luis. "La presencia de Joseph Haydn en Latinoamérica colonial y decimonónica: ‘Las Siete Últimas Palabras de Cristo en la Cruz', y Dos Fuentes en Chile", XXX/135-136 (octubre-diciembre, 1976), p.5.
Moe, Orín. "Las Siete Últimas Palabras', de Haydn: Un análisis", XXX/135-136 (octubre-diciembre, 1976), pp. 22-38.
Montecino, Alfonso. Algunos apuntes sobre la interpretación del Clave Bien Temperado, de J. S. Bach, XIV/69 (enero-febrero, 1960), pp.41-49.
Moreno, Salvador. A propósito de algunos compositores jóvenes catalanes, XII/62 (noviembre-diciembre, 1958), pp.27-32.
Orrego-Salas, Juan. XXIII Festival de Música Contemporánea de Palermo y Taomina, V/34 (junio-julio, 1949), pp.34-54
Orrego-Salas, Juan. La obra para violoncello de Beethoven, XIV/71 (mayo-junio, 1969), pp.34-50.
Orrego-Salas, Juan. Alfonso Montecinos y las Sonatas de Beethoven, XXVII/121-122 (enero-junio, 1973), pp. 126-127.
Pardo Tovar, Andrés. El problema de la comunicación en el mundo de la música actual, XVI/71 (mayo-junio, 1960), pp.511-59.
Paraskevaídis, Graciela. "Edgar Varèse y su relación con músicos e intelectuales latinoamericanos de su tiempo. Algunas historias en redondo", LVI/198 (julio-diciembre, 2002), pp. 7-20.
Paraskevaídis, Graciela."Edgar Varèse visto desde América Latina. Nuevos documentos epistolares", LX/205 (enero-junio, 2006), pp. 44-69.
Pérez González, Carlos. "Joaquín Rodrigo y su entrevista a Alfonso Letelier", LXI/207 (enero-junio, 2007), pp. 85-89.
Pestalozza, Luigi. Luigi Nono, XVII/85 (julio-septiembre, 1963), pp.79-100.
Prochell, María Cristina. El Protestantismo, su música y músicos, XV/77 (julio-septiembre, 1961), pp.39-51.
Reid Thompson, Ruby. "Interpretando la música de Mozart", XLV/176 (julio-diciembre, 1991), pp. 20-42.
Reid Thompson, Ruby. "Interpretando la música de Mozart", XLV/176 (julio-diciembre, 1991), pp. 20-42.
Riesco Grez, Carlos. Gracias, Maestro, XLVI/178 (julio-diciembre, 1992), pp. 91-94.
Robertson, Alec. Música religiosa inglesa, XIX/94 (octubre-diciembre, 1965), pp.43-49.
Rognoni, Ettore. La música en Italia durante el Siglo XX, XVII/85 (julio-septiembre, 1963), pp.4-13.
Rognoni, Ettore. Ildebrando Pizzetti, XVII/85 (julio-septiembre, 1963), pp.30-38.
Romano, Jacobo. La concepción pianística de Arnold Schoenberg, XIX93 (julio-septiembre, 1965), pp.65-83.
Ropioni, E. Goffredo Petrassi, XVII/85 (julio-septiembre, 1963), pp. 73-78.
Rosas, Fernando. Información sobre el XIV Curso Internacional de Nueva Música, patrocinado por el Kranichsteiner Musikinstitut en Darmstadt,XIV/72 (julio-agosto,1960), pp.72-81.
Rottmann, Kurt. La interpretación de la música Barroca, XIV/72 (julio-agosto, 1960), pp.44-52.
Salas Viu. Vicente. Machado en Halffter. Glosa a unas sonatas, II/16 (noviembre, 1946), PP.14-19.
Salas Viu, Vicente. Música y vida: El espíritu indestructible, III/24 (septiembre, 1947), pp.41-42.
Salas Viu, Vicente. Chopin y las dos caras del Romanticismo, V/35-36 (agosto-noviembre, 1949), pp.49-68.
Salas, Viu, Vicente. Raíces del Estilo de Juan Sebastián Bach, VI/38 (invierno, 1950), pp.5-15.
Salas Viu, Vicente. Ramón Carnicer, músico y liberal, X/48 (enero, 1955), pp.8-14.
Salas Viu, Vicente. Spohr y los orígenes de la música con programa, XII/61 (septiembre-octubre, 1958), pp.-14.
Salas Viu, Vicente. Lo clásico y lo romántico en Schubert, XIII/63 (enero-febrero, 1959), pp.7-31.
Salas Viu, Vicente. Federico Chopin en el primer centenario de su muerte, XIV/69 (enero-febrero, 1960), pp.20-40.
Salas Viu, Vicente. Berlioz, Paradigma del artista romántico, XVIII/89 (julio-septiembre, 1964), pp. 15-42.
Salas Viu, Vicente. La Bienal Internacional de Música Contemporánea en Madrid, XIX/92 (abril-junio, 1965), pp.32-43.
Salazar, Adolfo. Oliver Messiaen, II/10 (abril, 1946), pp.13-15.
Santa Cruz, Domingo. La Fuga en la obra de Bach, VI/38 (invierno, 1950), pp.16-55.
Santa Cruz, Domingo. ¿Strawinsky baja de su pedestal?, XVIII/89 (julio-septiembre, 1964), pp.4-5.
Santi, Piero. Estilo y humanismo de G.F. Malipiero, XVII/85 (julio-septiembre, 1963), pp.39-49.
Schidlowsky, León. Introducción al estudio de la música judía, XV/77 (julio-septiembre, 1961), pp.24-38.
Schidlowsky, León. Sobre la crisis de la música. XVI/80 (abril-junio, 1962), pp.39-44.
Serendero, David. Wagner y la Tetralogía, XVII/84 (abril-junio, 1963), pp.8-18.
S/F. Manuel de Falla. Con motivo de su muerte, II/16 (noviembre, 1946), pp.8-9.
S/F. El formalismo de los compositores soviéticos, IV/29 (junio-julio, 1948), pp.19-21.S/F. Entrevista. "Se interroga a Pierre Boulez", XXVI/118 (abril-junio de 1972), pp. 22-35.
Serrallet, Rafael."La guitarra y Domenico Scarlatti", LVIII/202 (julio-diciembre, 2004), pp. 38-62.
Siccardi, Honorio. Las Sonatas de Scarlatti, I/7-8 (noviembre-diciembre, 1945), pp.16-18.
Siccardi, Honorio. Sobre la forma de Sonata, II/17-18 (enero, 1947), pp.25-27.
Solare, Juan María. "Cara a cara con Stockhausen (o ‘Diez minutos a solas con Stockhausen')", LIV/193 (enero-junio, 2000), pp. 87-90.
Soublette, Luis Gastón. Jorge Federico Haendel, XIII/64 (marzo-abril, 1959), pp.33-45.
Soublette, Luis Gastón. Oda a Gustav Mahler, XIV/72 (julio-agosto, 1960), pp.30-33.
Stegen, Gudrun. "Salidas del ghetto: Sobre la situación de la Música Nueva en la República Federal de Alemania", XLII/169 (enero-junio, 1988), pp. 86-91.
Stein Klein, Hanns. "Hanns Eisler. Contra la tontera en la música", LVIII/201 (enero-junio, 2004), pp. 82-86.
Steinberger, Gabor. Béla Bartók, I/9 (enero, 1946), pp.21-27.
Stevenson, Robert. Estudio biográfico y estilístico de T.L. de Victoria, XX/95 (enero-marzo, 1966), pp.9-25.
Stevenson, Robert. Francisco Correa de Arauxo, new light on his career, XXII/103 (enero-marzo, 1968), pp.7-42.
Stevenson, Robert. "Los contactos de Haydn con el Mundo Ibérico", XXXVI/157 (enero-junio, 1982), p.3-39.
Stuart, Charles. Las últimas obras de Strawinsky, IV/32 (diciembre, 1948-enero, 1949), pp.19-26.
Toloza, Dom León. ¿Canto gregoriano en castellano?, XVI/80 (abril-junio, 1962), pp.53-58.
Torres Alvarado, Rodrigo. "A Luigi Nono", XLIV/173 (enero-junio, 1990), pp. 122-123.
Uhler, John Earle. Los Balletti de Thomas Morley, X/51 (octubre, 1955), pp.6-16.
Urrutia Blondel, Jorge. Mis momentos con Igor Stravinsky. Impresiones y conversaciones con el gran músico ruso durante su estada en Santiago, XIV/73 (septiembre-octubre, 1960), pp.39-60.
Urrutia Blondel, Jorge. “Tres momentos musicales”, Europa 1971, XXV/115-116 (julio-diciembre, 1971), pp.15-29.
Vicuña, Magdalena. La vida musical en Suiza, XI/55 (octubre-noviembre, 1957), pp.50-58.
Vila, Cirilo y Andreas Bodenhofer. "Entrevista a Luigi Nono", XXV/115-116 (julio-diciembre), pp.3-9.
Vila Castro, Cirilo. "A Mozart", XLV/176 (julio-diciembre, 1991), pp. 17-19.
Vila Castro, Cirilo. Olivier Messiaen: un abridor de mundos, XLVI/178 (julio-diciembre, 1992), pp. 101-108.
Weakland, Dom Rembert. El drama litúrgico en la Edad Media, XV/77 (julio-septiembre 1961), pp.52-60.
Würth, Hernán. Evocación de la Academia de Viena, XIII/67 (septiembre-octubre, 1959), pp.72-75.