Bibliografía (B)
Arredondo Calderón, Honoria. Conjunto Cuncumén. Cosechando en el Tiempo. Casete Stereo ALCE 861, Alerce Producciones Fonográficas S.A., Santiago de Chile, 1995. L/186 (julio-diciembre, 1996), p. 101.
Arredondo Calderón, Honoria. Grupo Trehuaco de Canto Tradicional. Una hermosa golondrina, cancionero narrativo tradicional y popular. Casete. Ministerio de Educación, Fondo de Desarrollo de la Cultura y las Artes, 1992. XLVIII/181 (enero-junio, 1994), pp. 144-145.
Arredondo Calderón, Honoria. La cueca, danza nacional de Chile. Santiago: Ministerio de Educación, División Cultura, Departamento de Asesoría en Folclore del Ballet Folclórico Nacional de Chile, 1995. L/185 (enero-junio, 1996), p. 85.
Arredondo Calderón, Honoria. Margot Loyola Palacios y Osvaldo Cádiz Valenzuela. Danzas Tradicionales de Chile. Ministerio de Educación, Fondo Nacional para el Desarrollo de la Cultura y las Artes, 1993. Video color, 1 hora 10 min., y CD, Sello Alerce CDAE 0211 DDD. XLIX/183 (enero-junio, 1995), p. 125.
Arredondo Calderón, Honoria. Música autóctona del norte de Potosí. Publicación del Centro Pedagógico y Cultural de Portales, Centro de Documentación de Música Boliviana (CENDOC-MB), Cochabamba, 1991. XLVI/178 (julio-diciembre, 1992), pp. 127-128.
Arredondo Calderón, Honoria. Osvaldo Jaque F. Danzas campesinas y tradicionales de Chile. Ministerio de Educación. Fondo de Desarrollo de la Cultura y las Arets, 1992. Video color, 36', fascículo, casete. XLVIII/181 (enero-junio, 1994), p. 145.
Arredondo Calderón, Honoria. Raúl Díaz Acevedo. Finares campesinos. Santiago, Fondo de Desarrollo de la Cultura y las Artes, Ministerio de Educación, 1994. L/186 (julio-diciembre, 1996), pp. 98-99.
Barrientos Pacheco, Lina. Manuel Mamani M. Estudio de la toponimia: Región de Arica y Parinacota y Región de Tarapacá. Origen y significado de lugares del norte chileno. Arica-Chile: Ediciones Universidad de Tarapacá, 2010. LXV/216 (julio-diciembre, 2011), pp. 106-107.
Barrientos Pacheco, Lina. Margot Loyola. El cachimbo. Danza tarapaqueña de pueblos y quebradas. Valparaíso: Ediciones Universitarias de la Universidad Católica de Valparaíso, 1994. XLIX/183 (enero-junio, 1995), p. 126.
Bustos Valderrama, Raquel. Asociación Argentina de Musicología. Primera Conferencia Anual de la Asociación Argentina de Musicología. Buenos Aires, 1987. XLII/170 (julio-diciembre, 1988), pp. 187-189.
Bustos Valderrama, Raquel. Danzas folklórico-religiosas en las festividades de San Pedro de Atacama. Vigilia, Editorial Vaitea, Santiago, II/10 (junio, 1978), pp.43-48. XXXIII/146-147 (abril-septiembre, 1979), 116-117.
Bustos Valderrama, Raquel. Juan Pérez Ortega, "Música Folklórica Infantil Chilena", XXXI/138 (abril-junio, 1977), p. 73.
Bustos Valderrama, Raquel. Ramón Pelinski. La musique des Inuit du Caribou, XXXVI/157 (enero-junio, 1982), pp.112-113.
Dannemann R., Manuel. “La Herencia Musical de Rapanui” de Ramón Campbell, XXV/115-116 (julio-diciembre, 1971), pp.66-67.
Dannemann Rothstein, Manuel. Aires tradicionales y folclóricos de Chile (2a edición). Torres, Rodrigo (editor). Santiago, Universidad de Chile, Facultad de Artes, Centro de Documentación e Investigación Musical, 2005. LX/206 (julio-diciembre, 2006), pp. 122-123.
Dannemann Rothstein, Manuel. Pueblo en fiesta. Músicas tradicionales de Chile. CD. Selección sonora y textos: Mariana León, Ignacio Ramos y Rodrigo Torres. Santiago: Archivo de Música Tradicional Chilena, Centro de Documentación e Investigación Musical, Facultad de Artes, Universidad de Chile, 2007. LXI/208 (julio-diciembre, 2007), pp. 101-102.
González Rodríguez, Juan Pablo. Samuel Claro Valdés, Carmen Peña Fuenzalida y María Isabel Quevedo Cifuentes. Chilena o cueca tradicional. De acuerdo a las enseñanzas de don Fernando González Marabolí. Santiago: Ediciones Universidad Católica de Chile, 1994. XLVIII/182 (julio-diciembre, 1994), pp. 138-139.
Grandela del Río. Charles G. Gabor. Antología: Introducción a la música folklórica del Ecuador, XXXV/156 (octubre-diciembre,1981), pp.57-58.
Grandela Del Río. George List. Music and Poetry in a Colombian Village: A Tri- Cultural Heritage, XXXVII/160 (julio-diciembre, 1983), p. 105.
Grandela Del Río, Julia Inés. Bibliografía sobre música tradicional de Bolivia. Cochabamba: Centro Pedagógico y Cultural Portales, Centro de Documentación de Música Boliviana, 1988, Boletín N°1 (enero-febrero) a N°9 (diciembre). XLIII/171 (enero-junio, 1989), pp. 135-137.
Grandela Del Río, Julia Inés. María Eugenia Londoño Fernández. La música en la comunidad indígena ebera-chamí de Cristianía. Antioquia (Colombia): Editorial Universitaria de Antioquia, 2000. LVI/197 (enero-junio, 2002), p. 110.
Grandela Del Río, Julia Inés. Música de Isla de Pascua. Cass Colección de Música Chilena. Serie de Música Vernácula (CMCH-02). Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Sección Musicología, 1991. XLV/176 (julio-diciembre, 1991), p. 142.
Grandela Del Río, Julia Inés. Romances Cantados. Gabriela Pizarro. Cass Colección de Música Chilena. Serie Música Vernácula (CMCH-01). Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Sección Musicología, 1991. XLV/176 (julio-diciembre, 1991), pp. 141-142.
Grebe, María Ester. Discos: Cantares Selk'nam de Tierra del Fuego Argentina. Grabación y comentanos de Anne Chapman, XXVIII/126-127 (abril-septiembre, 1974), pp.152-153.
Grebe, María Ester. Organología del folklore Chileno. XXVIII/126-127 (abril-septiembre, 1974), pp.154-155.
Grebe, María Ester. Wasson, R. Cordon, Ceorge y Florence Cowan, WilIard Rhodes. María Sabina and her Mazatec Mushroom Velada. Nueva York y Londres, Harcourt Brace Jovanovich, 1974, 282 pp. (Complementado por transcripciones musicales, 79 pp., XXIX/131 (julio-septiembre, 1975), pp.104-107.
Grebe, María Ester. Cantos Costeños. Folksongs of the Atlantic Coastal Regían of Colombia. Grabaciones y comentarios de George List y cols. Un disco 12", 33 1/3 rpm., 1973. Ethnosound EST-8003. Notas, 16 pp., mapa, fotografías, transcripciones textuales y musicales, XXIX/132 (octubre-diciembre, 1975), pp.56-59.
Guerra Rojas, Cristián. Amós David, Pilco Loayza. Danzas del Cusco: didáctica para su enseñanza / Nanda Leonardini Herane. El Ayarachi: Grupo Kuntur Chaya Ayarachi de Paratía / Guillermo Salas Carreño, Representación de la esclavitud en danzas peruanas. Lima: Biblioteca Nacional del Perú y Pontificia Universidad Católica del Perú, 1998. LIII/191 (enero-junio, 1999), pp. 113-114.
Guerra Rojas, Cristián. Emilio Casares Rodicio (dir.). Cuadernos de Música Iberoamericana. Madrid: Fundación Autor/Sociedad General de Autores y Editores, Instituto Complutense de Ciencias Musicales, vol. II-III, 1996-97. LII/189 (enero-junio, 1998), pp. 101-102.
Guerra Rojas, Cristián. Gandhy Olivares Figueroa y Melvin Taboada Bolarte. Tatash, Auga, Acha Rucu y Tuy Tuy. Descripción y análisis musical de cuatro danzas huamalianas. Lima: Biblioteca Nacional del Perú y Pontificia Universidad Católica del Perú, 1998. LIII/191 (enero-junio, 1999), pp. 112-113.
Guerra Rojas, Cristián. Steven Loza (dir.). Musical Cultures of Latin America: Global Effects, Past and Present. Selected Reports in Ethnomusicology, Vol. XI. Universidad de California, Los Angeles (UCLA): Department of Ethnomusicology and Systematic Musicology, Ethnomusicology Publications, 2003. LIX/204 (julio-diciembre, 2005), pp. 126-127.
Linares, Eduardo. Juan Javier Rivera Andía y Dávila Franke (eds.). Músicos en los Andes. Testimonios y textos escritos de dos músicos del valle de Chancay (sierra de Lima). Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, 2005. LIX/204 (julio-diciembre, 2005), pp. 128-130.
Linares, Eduardo. Juan Javier Rivera Andía. La fiesta del ganado en el valle de Chancay (1962-2002). Religión, ritual y ganadería en Los Andes: etnografía, documentos inéditos e interpretación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, 2003. LIX/204 (Julio-diciembre, 2005), pp. 127-128.
Matthey Correa, Gabriel. La cueca bien temperada: música desde la guitarra chilena. CD. Obras e interpretaciones de Sergio Sauvalle y varios autores e intérpretes invitados. Ministerio de Educación, Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura (FONDART), 1998. LIV/193 (enero-junio, 2000), pp. 114-116.
Merino Montero, Luis. Pensamiento acerca de Time, Place and Music, XXX/133 (enero-marzo, 1976), pp.63-70.
Merino Montero, Luis. Instituto Nacional de Cultura, Programa Regional de Musicología PNUD/UNESCO. Música coral perua, XXXIII/148 (octubre-diciembre, 1979), pp.56-57.
Merino Montero, Luis. Luis Felipe Ramón y Rivera. La Música popular de Venezuela. Caracas: Ernesto Armitano, 1976, XXXIII/148 (octubre-diciembre, 1979), pp. 99-103.
Merino Montero, Luis. Por qué cantamos. CD digital audio. Conjunto CUNCUMEN, Serie Folklórica. Alerce Producciones Fonográficas S.A., CDAE-0356, 1999. LIII/192 (julio-diciembre, 1999), pp. 113-116.
Quiroga, Daniel. Pablo Garrido. Historial de la Cueca. Valparaíso:Ediciones Universitarias de Valparaíso, 1979, 245 pp.,XXXIV/151(julio-septiembre, 1980), pp. 69-70.
Rondón Sepúlveda, Víctor. Víctor Jara. Cancionero tradicional. Santiago: Fundación Víctor Jara, 1997. LI/188 (julio-diciembre, 1997), pp. 116-117.
Tapia Carmagnani, Diego. José Pérez de Arce. Música mapuche. Santiago: Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 2007. LXII/209 (enero-junio, 2008), pp. 88-89.
Tobón Restrepo, Antonio. Mario Godoy Aguirre. Breve historia de la música en Ecuador [Biblioteca General de Cultura]. Quito: Corporación Editora Nacional, Editorial Ecuador, 2005. LXV/215 (enero-junio, 2011), pp. 69-71.
Torres Alvarado, Rodrigo. Margot Loyola. Siempre Margot, cassette Sello Okeh (KEIA 2145), 1992. XLVI/178 (julio-diciembre, 1992), pp. 128-129.
Torres Alvarado, Rodrigo. Música e Investigación. Revista del Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega", I, 1, 1997, y I, 2, 1998. LII/190 (julio-diciembre, 1998), pp. 106-107.
Torres Alvarado, Rodrigo. Organilleros y chinchineros de Valparaíso. Los juglares del puerto. Casete. Chimuchina Records - FONDART, 1997. LII/190 (julio-diciembre, 1998), p. 120.
Sargent Kralemann, Denise. Revista Musical de Venezuela, 5, 12-14, 1984. XL/166 (julio-diciembre, 1986), p. 138.
Verges, María Luisa. Revista Inidef, Nº5. Caracas: Instituto Interamericano De Etnomusicología y Folklore, 1981-1982, XXXVIII/161 (enero-junio, 1984), pp.90-91.
Verges, María Luisa. A Contratiempo. Música y Danza, 3, Bogotá: Dimensión Educativa, 1988. XLII/169 (enero-junio, 1988), pp. 121-122
S/F. En, “Unesco Collection Musical Sources” se editó “Amerindian Ceremonial Music from Chile”, XXX/134(abril-septimbre, 1976), pp. 126-127.