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El conocimiento y disposición afectiva hacia la evaluación del inglés de profesores y profesores en formación

Autores/as

Resumen

La evaluación es una herramienta esencial para medir el progreso de los estudiantes. Es importante que los profesores entiendan sus prácticas evaluativas para poder tomar decisiones informadas. Este estudio busca identificar el conocimiento, y la disposición afectiva de profesores en ejercicio y formación. En el estudio participaron 78 profesores en ejercicio y 132 profesores en formación quienes respondieron dos instrumentos: el Inventario de Alfabetización en Evaluación del Inglés, y la Escala de Disposición Afectiva hacia la Evaluación. Los resultados revelaron que hay diferencias en las respuestas entre ambos grupos en los instrumentos, pero, ambos grupos mostraron deficiencias. En la Escala de Disposición Afectiva las respuestas de ambos grupos fueron similares respecto a la percepción de la evaluación del inglés. Estos resultados concluyen que, aunque los profesores y los profesores en formación tienen un conocimiento insuficiente sobre la evaluación del inglés, ellos si perciben la evaluación como un proceso positivo y se enfocan en el proceso de aprendizaje, en vez de la calificación del producto final.

Palabras clave:

evaluación de la lengua, alfabetización en evaluación, disposición afectiva

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