Este estudio analiza los datos de eficacia de clínicas de reproducción asistida, obtenidos tanto de informes de sociedades científicas como de estudios publicados en revistas especializadas, para compararlos con la información publicada por las clínicas de reproducción asistida de España en sus sitios web. El objetivo es verificar si esta información es conforme a los hallados en informes y revistas o, por el contrario, difiere de la evidencia científica mencionada. Nuestro estudio demuestra marcadas discrepancias entre la evidencia de datos estadísticos existentes y las cifras publicadas por la mayoría de los sitios web de las clínicas, lo cual constituye falsa publicidad.
Palabras clave:
clínicas de reproducción asistida, frecuencia de nacimientos vivos, frecuencia de embarazos, fecundación in vitro, inyección intracitoplásmica de espermatozoides, publicidad falsa
Aznar, J., Tudela, J., & Aznar, J. (2017). Análisis sobre la autenticidad de la publicidad sobre la eficacia de clínicas de reproducción asistida. Acta Bioethica, 23(2). Recuperado a partir de https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/AB/article/view/47482