6.- Compositores decimonónicos de América Latina

Artículos (A)

 

Almeida, R. "La Música de Brasil", I/1 (1 de mayo de 1945), pp. 13-16.

Ayestarán, Lauro. "La música  escénica  en  el Uruguay",  III/19 (abril de 1947) pp.17-26.

Claro Valdés, Samuel.  "Música catedralicia en Santiago durante el siglo pasado", XXXIII/148 (octubre-diciembre, 1979), pp. 7-36.

Coifman Michailos, David. "El concierto "sacro" del 19 de abril de 1810: o la conjura eclesiástica de Andrés Bello (1781-1865)", LXVI/217 (enero-junio, 2012), pp. 56-74.

Echevarría, Néstor. Informes.  "Sesquicentenario de la Ópera en Buenos Aires", XXX/134 (abril-septiembre, 1976), pp. 115-117.

Gacel, Miguel Agustín. "Dos virtuosos del violín: Brindis de Salas y White", V/35-36 (agosto-noviembre de 1949), pp.44-48.

Guerra Rojas, Cristián. "La música en los inicios de los cultos cristianos no católicos en Chile: El caso de la Union Church (Iglesia Unión) de Valparaíso, 1845-1890", LX/206 (julio-diciembre, 2006), pp. 49-83.

Kuss, Malena.  "Lenguajes nacionales de Argentina, Brasil y México en las Óperas del Siglo XIX: Hacia una Cronología Comparativa de Cambios Estilísticos", XXXIV/149-150 (enero-junio, 1980), pp.61-79.

Marchant Espinoza, Guillermo. "Acercándonos al repertorio del Archivo Musical de la Catedral de Santiago de Chile en la primera mitad del siglo XIX", LX/206 (julio-diciembre, 2006), pp. 28-48.

Merino Montero, Luis. "La Sociedad Filarmónica de 1826 y los inicios de la actividad de conciertos públicos en la sociedad civil de Chile hacia 1830", LX/206 (julio-diciembre, 2006), pp. 5-27.

Merino Montero, Luis. "Los inicios de la circulación pública de la creación musical escrita por mujeres en Chile", LXIV/213 (enero-junio, 2010), pp. 53-76.

Merino Montero, Luis. "Repercusiones nacionales e internacionales de la visita a Chile de José White", XLIV/173 (enero-junio, 1990), pp. 65-113.

Milanca Guzmán, Mario. "José White en Venezuela", XLIV/173 (enero-junio, 1990), pp. 25-64.

Milanca Guzmán, Mario. "La música en el periódico chileno "El Ferrocarril" (1855-1865), LIV/193 (enero-junio, 2000), pp. 17-46.

Miranda, Ricardo. "Haydn en Morelia: José Mariano Elizaga", LII/190 (julio-diciembre, 1998), pp. 55-63.

Pardo Tovar, Andrés. "Los problemas de la cultura musical en Colombia", XIII/64 (marzo-abril de 1959), p. 61.

Rondón Sepúlveda, Víctor. "Música y cotidianeidad en el Convento de la Recoleta Dominicana en Santiago de Chile en la primera mitad del siglo 19", LIII/192 (julio-diciembre, 1999), pp. 47-74.

Sargent, Denise.  "Nuevos aportes sobre  José Bernardo Alzedo", XXXVIII/162 (julio-diciembre, 1984), p.5.

Toledo Cisneros, Armando. "White en Cuba", XLIV/173 (enero-junio, 1990), pp. 5-24.

Vera Aguilera, Alejandro. "En torno a un nuevo corpus musical en la Iglesia de San Ignacio: música, religión y sociedad en Santiago (1856-1925)", LXI/208 (julio-diciembre, 2007), pp. 5-36.