ARTICULOS GENERALES

 

 AMENÁBAR, JUAN Y JOSÉ VICENTE ASUAR. Montaje de un Laboratorio Electrónico Musical, XII/60 julio-agosto, 1958), pp. 150-154.

 

BECERRA SCHMIDT, GUSTAVO. Publicaciones chilenas en la Unión Panamericana, XIV/70 (marzo-abril, 1960), pp. 3-6.

 

CÁCERES ROMERO, EDUARDO. La Agrupación Musical Anacrusa y los Encuentros de Música Contemporánea, XLIV/174 (julio-diciembre, 1990), pp. 57-110.

 

CARRÈRE OETTINGER, CECILIA. Música y texto en la composición chilena de tradición escrita actual: una relación ecléctica, LIV/194 (julio-diciembre, 2000), pp. 13-25.

 

CLARO, SAMUEL. Panorama de la música experimental en Chile, XVII/83 (enero-marzo, 1963), pp. 111-118.

 

DÍAZ-INOSTROZA, PATRICIA La poesía trovadoresca en la canción popular chilena, LIV/194 (julio-diciembre, 2000), pp. 66-75.

 

F ALABELLA, ROBERTO. Problemas estilísticos del joven compositor en América y en Chile, XII/57 (enero-febrero, 1958), pp. 41-49; XIII58 (marzo-abril, 1958), pp. 77-93.

 

GARCÍA ARANCIBIA, FERNANDO. Domingo Brescia y el aporte foráneo al desarrollo musical chileno, XLV/175 (enero-junio, 1991), pp. 42-56.

 

GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, JUAN PABLO. Hacia el estudio musicólogico de la música popular latinoamericana, XL/165 (enero-junio, 1986), pp. 59-84.

 

GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, JUAN PABLO. Estilo y función social de la música chilena de raíz mapuche, XLVII/179 (enero-junio, 1993), pp. 78-113.

 

GRANDELA, INÉS. La música chilena para piano de la generación joven (1925), XXV/113-114 (enero-junio, 1971), pp. 35-54.

 

HERNÁNDEZ JAQUE, JUVENAL. La Universidad y el desarrollo de la Música en Chile, XXXIII/146-147 (abril-septiembre, 1979), pp. 102-111.

 

ISAMITT, CARLOS. El Folklore en la creación artística de los compositores chilenos, XI/55 (octubre-noviembre, 1957), pp. 24-36.

 

LEMANN, JUAN. Consideraciones sobre el Medio Artístico-Musical y la Composición en Chile, XXXVIII/161 (enero-junio, 1984), pp. 35-46.

 

LENG, ALFONSO. Décimo aniversario de la muerte de tres músicos chilenos: P.H. Allende, Próspero Bisquert y Alberto García Guerrero, XXIII/I07 (abril-junio, 1969), p. 76.

 

LETELlER, ALFONSO. [Grabaciones de música chilena], XII/59 (mayo-junio, 1958), pp. 3-6 .

 

 [LETELlER, ALFONSO]. [La música electrónica en Chile], XIII/64 (marzo-abril,

1959), pp. 3-5.

 

MENANTEAU ARAVENA, ÁLVARO. Jazz en Chile: su historia y función social, LXII/210 (julio-diciembre, 2008), pp. 26-38.

 

MERINO MONTERO, LUIS. 1973-2003: treinta años, LVII/199 (enero-junio, 2003), pp. 39-56.

 

MERINO MONTERO, LUIS. Canon musical y canon musicológico desde una perspectiva de la música chilena, LX/205 (enero-junio, 2006), pp. 26-33.

 

MERINO MONTERO, LUIS. Los inicios de la circulación pública de la creación musical escrita por mujeres en Chile, LXIV/213 (enero-junio, 2010), pp. 53-76.

 

MERINO, LUIS. Fluir y Refluir de la poesía de N eruda en la Música Chilena (Homenaje a Pablo Neruda), XXVII/123-124 Gulio-diciembre, 1973), pp. 55-62.

 

__ Los Festivales de Música Chilena: génesis, propósitos y trascendencia, XXXIV/ 149-150 (enero-junio, 1980), pp. 80-105.

 

___ Víctor Tevah, Premio Nacional de Arte en Música 1980, XXXIV/152 (octubre-diciembre, 1980), pp. 5-22.

 

___ En torno al Centenario de Tres Compositores Chilenos, XXXVIII/162 Gulio-diciembre, 1984), p. 3.

 

ORREGO SALAS, JUAN Y OTROS. Los años cincuenta en Chile: una retrospectiva, LI/187 (enero-junio, 1997), pp. 42-62.

 

PEÑA FUENZALIDA, CARMEN. Aporte de la Revista Marsyas (1927-1928) al Medio Musical Chileno, XXXVII/160 Gulio-diciembre, 1983), pp. 47-75.

 

___ Concurso Anual de Composición del Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile, XXXVIIII162 Gulio-diciembre, 1984), pp. 132-138.

 

PEREIRA SALAS, EUGENIO. La Música Chilena en los primeros cincuenta años del siglo XX, VI/40 (verano, 1950-1951), pp. 63-78.

 

QUIROGA, DANIEL. Los Hermanos García Guerrero, 11/11 (mayo, 1946), pp. 7-14.

__ Anotaciones en torno a don Luis Arrieta Cañas, XIV/70 (marzo-abril, 1960),

pp. 68-80.

 

___ Los músicos chilenos y su inquietud viajera, XIV/73 (septiembre-octubre,

1960), pp. 61-73.

 

___ La Música chilena y el Ballet, XV/75 (enero-marzo, 1961), pp. 5-8.

 

SANTA CRUZ, DOMINGO. Música Chilena en la Radio, III/19 (abril, 1947), pp. 3-10.

 

__ Premios y Festivales, IV/32 (diciembre, 1948-enero, 1949), pp. 3-10.

 

__ Medio Siglo, VI/37 (otoño, 1950), pp. 3-7.

 

__ Mis recuerdos sobre la Sociedad Bach (1917-1933), VI/40 (verano, 1950-1951), pp. 8-62.

 

___ El Instituto de Extensión Musical, su origen, fisonomía y objeto, XIV/73(septiembre-octubre, 1960),

     pp. 7-38.

 

___ La Universidad de Chile en la Historia Musical Chilena, XXXIII/148 (octubre-diciembre, 1979), pp. 3-6.

 

  SALAS VIU, VICENTE. Vacíos en nuestra producción musical, X/49 (abril, 1955), pp. 5-7.

 

__ La Música de Cámara Chilena, X/50 (julio, 1955), pp. 5-7.

 

URRUTIA BLONDEL, JORGE. Gabriela Mistral y los músicos chilenos, 1/9 (enero, 1946), pp. 11-20.

 

__ Gabriela Mistral y los Músicos Chilenos, XI/52 (abril-mayo, 1957), pp. 22-

25.

 

___ Algunas proyecciones del folklore y etnología musicales de Chile, XVI/79 (enero-marzo, 1962), pp. 95-107.

 

SCHUMACHER RATTI, FEDERICO. 50 años de música electroacústica en Chile, LXI/208 (julio-diciembre, 2007), pp. 66-81.

 

TORRES ALVARADO, RODRIGO. Creación musical e identidad cultural en América Latina: Foro de compositores del Cono Sur. XLII/169 (enero-junio, 1988), pp. 58-85.

 

TORRES ALVARADO, RODRIGO. Gabriela Mistral y la creación musical en Chile. XLIII/171 (enero-junio, 1989), pp. 42-106.

 

 

VICUÑA, MAGDALENA. Don Luis Arrieta Cañas: 1861-1961 [Necrología], XV/77 (julio-septiembre, 1961), pp. 91-92.