Orrego Salas, Juan Antonio (1919)

E

AHARONIÁN, CORIÚN. Al rescate de buenas tradiciones, LII/189 (enero-junio, 1998), pp. 53-59

BENJAMIN, GERALD R. "Dramme per musica" en las obras de Juan Orrego-Salas, opera 76-106, XLVIII/182 (julio-diciembre, 1994), pp. 44-100.

CÁCERES ROMERO, EDUARDO. La Agrupación Musical Anacrusa y los Encuentros de Música Contemporánea, XLIV/174 (julio-diciembre, 1990), pp. 57-110.

CORRADO, OMAR. El XIII Festival de Música Chilena: algunos comentarios y reflexiones, LII/189 (enero-junio, 1998), pp. 59-66.

GREBE VICUÑA, MARÍA ESTER. Sexteto de Juan Orrego Salas para clarinete en Si bemol, cuarteto de cuerdas y piano, XII/58 (marzo-abril, 1958), pp. 59-76.

LETELIER LLONA, ALFONSO. La labor de Juan Orrego Salas en el Instituto de Extensión Musical, XIII/68 (noviembre-diciembre, 1959), pp. 1-3.

LORENZ ABREU, RICARDO. El Concierto para Violín y Orquesta Opus 86 de Juan Orrego Salas, XXXVIII/162 (julio-diciembre, 1984), pp. 147-153.

MERINO MONTERO, LUIS. Visión del compositor Juan Orrego Salas, XXXII/142-144 (abril-diciembre, 1978), pp. 5-105. Incluye catálogo de la obra.

___ 85 años de vida del creador Juan Orrego-Salas [Editorial], LVIII/202 (julio-diciembre, 2004), p. 5.

___ Catálogo de la obra musical de Juan Orrego Salas: 1979-1988, XLII/169 (enero-junio, 1988), pp. 20-26.

___ Catálogo de la obra musical de Juan Orrego Salas (1989-1992), XLVIII/182 (julio-diciembre, 1994), pp. 101-104.

[MERINO MONTERO, LUIS]. Compositores nacionales en el repertorio de Elvira Savi, LIII/191 (enero-junio, 1999), pp. 10-15.

___ Juan Orrego Salas a los noventa años, LXIII/212 (julio-diciembre, 2009), pp. 5-8.

ORREGO SALAS, JUAN. Geometría musical, IV/28 (abril-mayo, 1948), pp. 39-41.

__ XXIII Festival de Música Contemporánea de Palermo y Taormina, V/34 (junio-julio, 1949), pp. 34-52.

[ORREGO SALAS, JUAN] "Los días de Dios" Oratorio de Juan Orrego Salas, XXX/135-136 (octubre-diciembre, 1976), pp. 100-107.

__ La Música Latinoamericana: Tránsito del Archivo a la Sala de Conciertos, XXXVIII/161 (enero-junio, 1984), pp. 70-76.

__ Presencia de la arquitectura en mi música, XLII/169 (enero-junio, 1988), pp. 5-20.

__ El retablo del rey pobre Op. 27, cuarenta años después, XLV/175 (enero-junio, 1991), pp. 57-71.

__ Discurso de aceptación del Premio Nacional de Arte (1992), XLVIII/182 (julio-diciembre, 1994), pp. 11-13.

__ Altazor y la Missa In tempore discordiae, XLVIII/182 (julio-diciembre, 1994), pp. 14-43.

__ Mi camino de la vocación al hallazgo, LVIII/202 (julio-diciembre, 2004), pp. 63-74.

SANTA CRUZ WILSON, DOMINGO. El Concierto para piano y orquesta en la obra de Juan Orrego Salas, VI/39 (primavera, 1950), pp. 33-53. Contiene una lista de obras del compositor.

TORRES ALVARADO, RODRIGO. Gabriela Mistral y la creación musical en Chile, XLIII/171 (enero-junio, 1989), pp. 42-106.

VERA RIVERA, SANTIAGO. Producción fonográfica de música de concierto chilena en la década 1987-1997, LIII/191 (enero-junio, 1999), pp. 16-45.